Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
752
Marzo
01, 2017

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 14/02/2017


Decoración de sala de estar playera

Hoy terminamos de revisar este proyecto y lo hacemos en la sala de estar playera, la cual pensamos para ver televisión cómodamente, donde utilizamos un gran librero a la medida que fue muy entretenido de decorar.

Si no recuerdan, les cuento que esta casa estaba nueva cuando realizamos el montaje. De hecho los dueños de casa esperaron a que hiciéramos nuestro trabajo para mudarse. Así que el espacio estaba vacío cuando comenzamos.

Planificamos este espacio con dos grandes objetivos en mente:

  • Debía ser cómoda para ver televisión, ya que es el espacio donde comparte la familia.
  • Necesitábamos organizar la gran colección de libros de los dueños de casa.

Seguimos con el estilo playero propuesto para toda la casa, por lo cual es bastante relajado. A continuación pueden ver el antes y después. En verdad estaba mejor que en esta foto, porque esta es una que tomaron los clientes cuando la casa aún estaba en terminaciones.

La transformación

Sala de estar ANTES

Decoración de sala de estar playera

En uno de los muros de la habitación instalamos un foto mural. Escogí este motivo con tablones porque  recuerda a las casas de playa antiguas. Lo práctico de este foto mural es que viene fragmentado en 8 partes, por lo que es mucho más simple de instalar que el papel mural que viene por rollos. Además tiene muy alta resolución, así que incluso de cerca se ve perfecto.

Sofá

Decoración de sala de estar playera

Mandamos a confeccionar un sofá de 3 cuerpos en color arena, y lo complementamos con cojines y una manta en tonos verdes y azules. Como pueden ver, escogimos una paleta de colores neutra para la base y agregamos colores más intensos en los detalles.

Decoración de sala de estar playera

La semana pasada, mientras realizábamos un montaje (pueden seguirlos por InstaStories), la Yayi -nuestra asistente- me comentaba que las mantas son parte del sello de nuestros diseños. Y es verdad, las usamos muy a menudo. Pero es que creo que las mantas son el detalle perfecto que hace que un espacio se sienta más acogedor. Además son perfectas para acurrucarse en el sofá y dormir una siesta/ver una película. O al menos yo lo hago todo el tiempo, así que siempre tengo una manta a mano en mi casa.

Decoración de sala de estar playera

Mesas laterales

Decoración de sala de estar playera

Junto al sofá ubicamos 2 mesas laterales con patas de madera y cubierta blanca. Es un diseño muy simple, y a la vez muy playero, que mandamos a confeccionar con nuestro mueblista. En una de ellas utilizamos esta lámpara con base de soga, el detalle perfecto para una sala de estar playera. Les paso el dato que el mismo modelo se encuentra en tamaño lámpara de pie en una tienda grande del hogar.

En la otra mesa pusimos una cheflera, una planta super resistente a diferentes condiciones de luz.

Decoración de sala de estar playera

Mesa de centro

Decoración de sala de estar playera

Escogimos una mesa de madera con un diseño tradicional. ¿Les parece conocida? Ya utilizamos la misma antes, pero no debiéramos volver a repetirla. Tratamos de no repetir nada, pero llega un punto donde se hace difícil conseguir nuevos productos que se ajusten al presupuesto y tiempo. La alfombra tiene patrones en tonos azules y grises, y la escogimos porque oculta muy bien la suciedad. Esto es vital en una casa con niños.

Decoración de sala de estar playera

Sobre la mesa utilizamos varios detalles. Uno de ellos es una gomero, una planta que últimamente me tiene fascinado porque es muy fácil de mantener. Al centro de la mesa ubicamos un par de álbumes de fotos, y un libro/caja que sirve para guardar los controles remotos.

Decoración de sala de estar playera

Un frasco de vidrio con una vela led y conchitas, ideal para el estilo de esta sala de estar playera. Me encantó tanto esta idea, así que en el librero usé 2 más.

Librero

Decoración de sala de estar playera

Para guardar todos las cosas que los dueños de casa tenían diseñamos este gran librero. Quedó perfecto, pero lo veo y recuerdo cuanto nos costó hacerlo entrar. Esta sala de estar se ubica en el segundo piso, con una escalera angosta. El mueble se divide en 2 partes, pero aún así cada una es demasiado grande. La verdad es que debiera haber venido dividido en 3 partes, pero nos llegó muy justo para la fecha del montaje y no tuvimos tiempo de modificarlo. Además como este proyecto es en Coquimbo, tuvimos que juntar en bodega todo y luego cargar un camión para llevárnoslo. Estuvimos al menos un par de horas entre 4 personas subiéndolo con un andamio através de la ventana del segundo piso. Afortunadamente logramos entrarlo y quedó perfecto.

Decoración de sala de estar playera

#Shelfie

¿Sabes lo que es una shelfie? Es una foto tomada a un librero, algo que en Instagram se ha puesto muy moda, y tengo varios tips para que se luzcan aún más. A la hora de decorar un librero siempre hay que tener en cuenta la visión global. Para ello se requiere de mucho tiempo de prueba y error, moviendo las cosas al rededor hasta que queden en la ubicación ideal. Para ello hay que ubicar los objetos y alejarse para ver el total con cada elemento que agregamos. La idea es que el total del espacio se vea balanceado, jugando con las alturas, volúmenes, colores y texturas de los elementos. En este caso, como se trata de una sala de estar playera, utilicé varios elementos marinos.

Decoración de sala de estar playera

Decoración de sala de estar playera

Decoración de sala de estar playera

Decoración de sala de estar playera

Decoración de sala de estar playera

Siempre me gusta incluir algunas fotos familiares, porque son el detalle preciso para hacer que el espacio se sienta personal. En este caso están distorsionadas por un tema de privacidad.

Decoración de sala de estar playera

Estas pequeñas plantas de romero son falsas, pero se ven muy reales. Creo que el secreto para que las plantas plásticas se vean bien en un espacio es mezclarlas con otras reales. Cuando son todas plásticas rápidamente se nota. En cambio, cuando se combinan con las reales el ojo se confunde y tiende a pensar que todas son de verdad.

Decoración de sala de estar playera

Todo en su lugar

Aprovechamos los espacios inferiores del mueble, donde utilizamos canastas de mimbre para organizar películas y libros infantiles. Estos elementos no se lucirían arriba, pero en esta parte del mueble quedan ideales. Para mantener el orden visual mezclamos almacenamiento cerrado y abierto, así se pueden guardar también los objetos menos decorativos.

Decoración de sala de estar playera

Los detalles marcan la diferencia, y por supuesto que no podemos dejar al azar los herrajes del muebles. Utilizamos tiradores de cerámica pintados a mano y bisagras en un tono envejecido. Normalmente preferimos instalar nosotros mismos los tiradores, así tenemos más opciones para elegir. Siempre estoy buscando nuevos diseños, porque realmente pueden hacer que un mueble cambie muchísimo.

Decoración de sala de estar playera

Terraza

Decoración de sala de estar playera

Esta habitación en el segundo piso cuenta con una linda vista a la bahía de Coquimbo, así que aprovechamos de amoblar la terraza también. Utilizamos acá una mesa con sillas de rattan, y un par de maceteros de fibra natural. Respecto a las especies vegetales, creo que estas eran plantas del plátano, aunque esto fue hace varios meses ya, y no recuerdo muy bien. ¿O eran aves del paraíso?

Decoración de sala de estar playera

¿Qué opinas?

Espero que te haya gustado, y si no has visto los demás espacios te invito a revisar la decoración del living, comedor, terraza y dormitorio principal. Y atento(a), porque la próxima semana comenzaremos a revisar un nuevo proyecto.



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl