Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
488
Octubre
10, 2017

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 23/09/2017


Decoración de un living boho chic

Vuelvo a retomar el proyecto que les enseñamos la semana pasada. Hoy es el turno de un living boho chic que muchos quisieran tener.

En el post anterior, Aldo les enseño como quedó el comedor del proyecto que estamos revisando. Sin embargo toda la atención se centra en el living el que debe reflejar a la dueña de casa. Como se acordarán, este departamento no tenía casi nada y el living no es la excepción. Sólo tenía una butaca prestada que parecía flotar dentro del espacio y que obviamente no era para nada el estilo de la dueña de casa.

living boho chic

living boho chic

Cojines Multicolores

living boho chic

living boho chic

El espacio tiene muchísimos colores, intentando capturar todo el espíritu de la dueña de casa y plasmarlo en un living boho chic. Para ello, usamos colores bien fuerte en los cojines, destacando por sobre todo el fucsia. Por otro lado, intentamos armonizar todos los colores mediante una alfombra muy colorida. Esto permitió que ninguna objeto se viera fuera de lugar.

Manto de Eva

living boho chic

Incluimos la planta llamada “Manto de Eva” en un macetero autorregante pero que a la vez fuese alto, para mantener la humedad de la tierra. Por otro lado, este tipo de plantas crece casi 5 metros, sin embargo, al estar en un macetero reducido hace que el crecimiento sea limitado. Además, es una planta que necesita harto sol, siempre y cuando no le llegue directamente, ideal para este departamento con mucha luz. Y para que decirle sobre las grandes hojas, todo un ambiente selvático aportando el verde perfecto.

Sitial de mimbre

living boho chic

Es entretenido poder incorporar elementos únicos a los espacios, y particularmente este proyecto tiene bastantes. Obviamente no quisimos dejar a un lado este living boho chic al que le incorporamos un sitial de mimbre imponente como es este modelo “pavo real”.

living boho chic

No creí que se viera tan imponente cuando lo compré, pero realmente es “el” objeto que destaca. Si me dio mucha risa cuando lo compré, ya que al modelo le decían el “Puma Rodriguez” Julio Iglesias por un video de este cantante donde aparecía en esta silla. Lo único malo, es que no viene con cojines, por lo que le pedí a mi hermana Yayi que hiciera uno a medida para el asiento, y usamos otro para el respaldo. Realmente se ve como un trono bohemio.

Mesa Lateral

living boho chic

A Jorge, nuestro mueblista, le pedí que fabricará esta mesa lateral con patas de fierro pintadas color plata. Son una patas muy finitas y hacen que no destaquen mucho por sobre el resto de los elementos. Esto permite mantener neutro el mobiliario para que destaque mucho más todo el color. Por otro lado, destaco la lámpara que tiene un puerto “usb” en la base para cargar el celular ¡es genial!. Como dato, lo compré en una de las tiendas de lámparas que está en Irarrázaval con Manuel Montt.

living boho chic

Sobre una de las dos mesas, pusimos unas figuritas africanas muy lindas de la dueña de casa. Me encantan este tipo de adornos y como se nota que fueron hechas a mano. Un detalle perfecto para ser un tema de conversación cuando reciba visitas.

Mesa de Centro

living boho chic

La mesa de centro la compró la dueña de casa en una tienda por internet (no recuerdo el nombre en este momento). Lo que si sé, que la madera es lenga y tiene en un tono blanquecino opaco, muy linda. Una de las ventajas que a pesar de que tiene un diseño muy nórdico, si funcionó super bien con el living boho chic debido a que este estilo permite usar bastantes texturas y formas, haciendo que se vea aún más relajado.

living boho chic

Sobre la mesa de centro pusimos un grupo de elefantes que la dueña de casa tenía de uno de sus viajes y que nos parecieron super tiernos, dignos de ser mostrados. Estos quedaron perfectos sobre algunos libros que ubicamos en una bandeja.

living boho chic

Por otro lado, esta figura de madera más alta aporta altura al conjunto de accesorios en la mesa de centro. Acá todos los accesorios son decorativos y funcionales a la vez ya que rescatan la esencia de la dueña de casa.

Pouf Marroquí

living boho chic

living boho chic

Hace un tiempo atrás, ya habíamos utilizado los pouf marroquí  de cuero en otro proyecto. Por lo mismo, sabía que esos le vendrían perfecto para este living boho chic y que ayudaría que se viera más relajado. Creo que no me equivoqué. Sobre lo mismo, esta vez usamos dos, para que pudiesen ser movidos en toda la sala y generar un ambiente más flexible. A mi personalmente me encantaron, feliz me compraría uno si no fuera que mi estilo es muchísimo más tradicional.

¿Que les pareció este living boho chic?

¡Espero les haya gustado! y atentos a la próxima semana, tenemos hartas novedades incluyendo un concurso. Además, les enseñaré el siguiente espacio, una terraza exquisita. Ideal para que saquen ideas para la primavera que ya llegó.

Un abrazote gigantes a todos

Rodrigo



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl