Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
992
Septiembre
04, 2017

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 24/08/2017


Guía de viveros para comprar plantas en Santiago

Siempre nos preguntan dónde conseguir ciertos árboles o arbustos cuando quieren hacer algún ajuste en sus jardines o para saber dónde comprar las plantas que les he ido recomendando en las publicaciones ¿cierto? Bueno, para eso les voy a recomendar esta lista de lugares donde consigo las plantas y accesorios.

Viveros en Peñalolén

Las primeras veces que compré plantas para proyectos, lo hice en un lugar donde están agrupados varios vivero, me refiero a la calle Antupirén en la comuna de Peñalolén. En este lugar existe variedad de plantas arbustivas, suculentas y helechos muy llamativos.

Mención especial es el Herbarium, ya que tienes a disposición plantas nativas, introducidas, medicinales, culinarias y además, terapia hortícola, lo que me parece super buen servicio para que aprendamos a involucrarnos más profundamente con las plantas y sus tremendos beneficios.

En Ñuñoa

Aunque no conozco muchos lugares en esta comuna, igualmente quiero rescatar estos dos datos porque me han servido bastante al momento de solucionar una compra de forma rápida cuando estoy por este sector. Nunca está demás.

Viveros de plantas nativas

Últimamente incluyo bastante más plantas nativas en los proyectos porque resisten mejor el clima ya que están preparadas para eso y porque son un elemento fundamental dentro del paisaje y los ciclos naturales que ocurren en él.

  • Vivero Pumahuida: especialista en plantas nativas chilenas.
  • Vivero Nativo de Cantillana: este vivero es muy especial por estar en una zona de alta biodiversidad de flora y fauna (es una zona protegida) y fomenta la reproducción de plantas nativas, tema que trato siempre de privilegiar en los proyectos.
  • Chileflora: venta de semillas de plantas nativas y fuente de información.

Zona Sur

En este sector encuentro plantas a super buenos precios, sobretodo cuando necesito mayores cantidades de especies, así que vale la pena dar un paseo más largo para comprar de forma conveniente. Otro buen dato es que en el sector cercano al Buín Zoo se encuentran muchos viveros, muy convenientes.

En Renca

Esta zona de viveros es muy especial, porque es un lugar donde encontrarán plantas super frescas, gran variedad de especies y lo mejor de todo, ¡también a buenos precios! Aquí les dejo algunos de los viveros que encontrarán, sobretodo en la calle Carmela Carvajal:

En todos estos viveros podrán encontrar amplia variedad de plantas para huerto, de interior y ornamentales.

Áridos y tierras

En cuanto a los áridos, traten de utilizarlos para reducir superficies de riego y poder ahorrar agua. Además, hay una gran gama de colores, formas y tamaños a escoger, dependiendo del tamaño del espacio y el efecto que queremos lograr.

Maceteros

Los maceteros son elementos funcionales y a la vez decorativos. Hay un montón de diseños y de diferentes materiales para elegir para poder enriquecer cualquier zona de un jardín o balcones.

  • Pantano – Arte y Jardín: Maceteros de Madera, fibrocemento, fibra de vidrio y composteras.
  • Arte cultivos: Maceteros de madera y de material biodegradable.
  • Muka: Maceteros y muebles de caucho reciclado.
  • Jardín Kioto: Maceteros estilo japonés.
  • Cerio: Maceteros de cobre.
  • Fiber Glass Autorregantes: maceteros de fibra de vidrio autorregantes, los fabrican de todos los tamaños y colores. Si dicen que van de parte de El Blog del Decorador les darán una atención especial.

Me encanta poder compartir estos datos porque sé que son buenos y que les servirán cuando necesiten plantas o algún otro insumo de jardín. Yo creo que existen más lugares donde conseguirlas y seguramente ustedes conocen alguno, así que los invito a que compartan sus picada o lugares especiales para que ampliemos esta lista y tengamos más lugares donde comprar plantas en Santiago. ¿Qué les parece? Espero sus comentarios, un abrazo y hasta la próxima semana!



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl