Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
308
Mayo
24, 2017

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 06/05/2017


La renovación de mi oficina en casa

Tener una oficina en casa que sea cómoda y que tenga todo lo que necesito para trabajar es algo super necesario para mi. Y a pesar de que la diseñé hace sólo un par de años, ya sentía que su estilo no se ajustaba a lo que necesito actualmente.

Si han estado siguiéndome en las redes sociales, quizás se habrán enterado que ya nos cambiamos al nuevo estudio. Este es un espacio donde podemos tener todo mejor organizado ahora que el equipo está creciendo, y espero que a fin de mes tengamos todo listo para mostrarles como lo diseñamos. Sin embargo, tener una oficina en casa es importante para mi ya que muchas veces trabajo desde acá, o porque me quedo trabajando hasta tarde. Sé que no es lo ideal, pero cuando se trata de tu negocio es más difícil establecer límites.

A continuación pueden ver el antes y el después:

Oficina en casa antes

La renovación de mi oficina en casa

Y les cuento el detalle respecto al estado anterior de mi oficina y las cosas que necesitaba modificar.

La renovación de mi oficina en casa

Cubierta de escritorio

El escritorio anterior lo hicimos mi esposa y yo, y si bien la cajonera es muy práctica, la cubierta de melamina no lo era. Así que mandé a fabricar con nuestro mueblista una nueva cubierta, esta vez de madera con patas metálicas. Esta es más resistente a las manchas y además ahora el mouse funciona sin problema, anteriormente no funcionaba con la cubierta blanca y tenía que utilizar un mouse pad.

La renovación de mi oficina en casa

Sansevieria

Hace mucho que quería una planta de estas, así que cuando renové mi oficina en casa decidí aprovechar de incluir una. Me encanta porque es una planta extremadamente resistente. Se da bien con poca luz o con sol directo, crece en lugares con mucha o con poca agua, así que es la planta ideal para quienes les cuesta que las plantas sobrevivan.

La renovación de mi oficina en casa

Bandejas

Las bandejas son un accesorio multifacético que funciona en muchos espacios diferentes, y el escritorio no es la excepción. Para que los artículos de oficina no anden repartidos por todas partes resulta muy práctico utilizar una bandeja como contenedor.

La renovación de mi oficina en casa

Nuevo color de fondo

Probablemente se han dado cuenta que el azul es uno de mis colores favoritos, pero creo que fue una mala opción para esta oficina tan pequeña. Primero, porque el tono de azul que escogí antes era demasiado intenso. Y segundo, porque el espacio es demasiado pequeño como para pintar un sólo muro. En la práctica que me he dado cuenta que crear un muro focal funciona en casos donde hay una pared que destaca por sobre todas las demás, pero este no era el caso. Para renovar mi oficina en casa escogí el color Languid Blue SW 6226 de Sherwin Williams en terminación satinada. Este es un tono más neutro que hace que los colores de los demás elementos destaquen. Además, escogí un color frío ya que esta habitación tiene orientación norte, y como recibe mucho sol necesitaba enfriarla visualmente.

La renovación de mi oficina en casa

La renovación de mi oficina en casa

Iluminación

Anteriormente tenía 3 lámparas colgantes, lo que puede ser una buena idea pero era demasiado para esta habitación. Partí por reemplazar las lámparas colgante de techo por un plafón led que genera una iluminación mucho más intensa, que es lo que necesita un espacio de trabajo como este.

También tenía antes un par de lámparas Bourgie en color dorado, muy bonitas pero que iluminaban muy poco. Y más encima ocupaban mucho espacio sobre el escritorio. Así que se me ocurrió reemplazarlas por estos apliqués dorados de Kluz, que no están disponibles online pero sí en las tiendas. Luz tiene 3 locales, en Las Condes, Lo Barnechea y Rancagua, y tienen mucha variedad de lámparas decorativas y gentilmente me facilitaron estas que quedaron espectaculares en mi oficina en casa. Como no tenía la conexión para instalar los apliqués al muro, busqué una opción más simple y las instalé con el cable colgante. Es una solución que se ve muy acorde al estilo de mi oficina y rápida de hacer. Utilicé interruptores de lámpara para poder encenderlas.

En un comienzo pensé en utilizar ampolletas de carbono, o las similares led que venden actualmente, pero hice la prueba y me gustó más el tipo de iluminación que proporcionan las ampolletas led normales. No me mal entiendan: las ampolletas de carbono me gustan, pero creo que no proporcionan la definición de color que se obtiene con estas.

La renovación de mi oficina en casa

La renovación de mi oficina en casa

Simplificando

Anteriormente tenía un muro galería en la pared frente al escritorio, pero terminó por cansarme tanto ruido visual en un espacio tan pequeño. Así que al renovar opté por quitar todos los cuadros y sólo instalar un cuadro grande.

La renovación de mi oficina en casa

La renovación de mi oficina en casa

Cactus

Hace mucho tiempo que veía estos grande cactus esculturales en Pinterest e Instagram y soñaba con tener uno. Un día pregunté por Insta Stories y me dieron el dato de un cactario en Paine que tenía exactamente el cactus que quería. Al día siguiente partí para allá y quedé fascinado con la ampliar variedad que tienen disponible, y encontré justo el cactus que quería. Me encanta su “arquitectura” y las formas sinuosas. Aún tengo pendiente conseguir o hacer yo mismo una base para elevarlo, ya que quiero que quede casi pegado al techo.

La renovación de mi oficina en casa

La renovación de mi oficina en casa

La renovación de mi oficina en casa

Sillas de escritorio

Solía tener sillas Panton en el escritorio, pero son tremendamente incómodas para estar sentado mucho tiempo. Así que las cambié por estas que se consiguen en las principales tiendas del hogar y por sobretodo son muy cómodas.

La renovación de mi oficina en casa

La renovación de mi oficina en casa

La renovación de mi oficina en casa

La renovación de mi oficina en casa

Reloj de mármol

Debo confesar que este reloj lo tenía hace mucho tiempo guardado, esperando el lugar preciso para utilizarlo. Cuando estaba instalando todo dije: en éster rincón queda perfecto. En mi casa la mayoría de las paredes son blancas, así que sabía que sobre blanco no destacaría mucho. Cuando vi todo pintado me di cuenta de que era el lugar preciso para utilizarlo.

La renovación de mi oficina en casa

¿Qué opinan?

Espero que les haya gustado, al menos yo estoy feliz con mi nuevo oficina en casa. Y aunque no la ocupe a diario, cada vez que me siento ahí me motiva para seguir creando.

*Este artículo es en colaboración con Kluz Deco Light, pero el contenido es 100% mío, como siempre.



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl