Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
472
Febrero
08, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 18/01/2018


Manto de eva: cuidados en jardines e interiores

¿Se acuerdan de haber visto esta planta en casa de sus abuelas? El Manto de eva es una hierba que era frecuente cultivarla en esas épocas y actualmente también tiene una presencia, sobretodo en interiores, entregando su estilo salvaje y distinguido. Es una planta tropical a la que vale la pena darle un espacio en casa.

Conozcamos esta planta

El Manto de eva es una planta herbácea con rizomas (tallos modificados), perenne, puede llegar a medir 5 metros de altura, por lo que necesita un lugar bien amplio para crecer. Su nombre científico es Alocasia macrorrhiza, viene de zonas tropicales húmedas como Asia, Oceanía y Sudamérica, tiene hojas enormes, de hasta 1 metro de largo, 90 cm de ancho y tambien tienen un pecíolo (tallo de la hoja) de 1,5 metros, es una hierba gigante y hay más de 60 especies en este tipo de plantas!

¿Cómo cultivarla en interior?

Se puede tener en interior, con luz indirecta y mientras tengan un lugar bien amplio para dar espacio al crecimiento y aspecto frondoso de la planta, utilizando un macetero estable, o sea si es alto, que tenga peso en la parte inferior ya que es una planta bastante alta.

Necesita tener la tierra húmeda constantemente, entonces, mejor tenerlas en maceteros autorregantes. Recuerden no saturar la tierra, es solo mantener su humedad, mejor aún si asocian varios maceteros con plantas tropicales para formar un macizo arbustivo interesante.

¿Cómo cultivarla en exterior?

En jardines, patios o balcones con un buen espacio, temperaturas cálidas y semisombra. Estos espacios son ideales para cultivar Manto de eva y así tenga su máximo esplendor de follaje. Como es tan grande, funciona perfecto como fondo asociada a arbustos bajos. Especialmente con algunos Helechos, Calas, Filodendros y Monstera ya que no pasará desapercibida. Otra buena idea es usarla para enmarcar puntos importantes, cuidando que no le llegue sol directo para que luzca ese aspecto tropical inconfundible.

¿Cómo regar el manto de eva en interior?

Como esta hierba gigante es de origen tropical, hay que saber que requiere un ambiente húmedo constante. Esto aplica tanto el sustrato como a la humedad ambiental. En interior, mantengan un riego cada 2-3 días en verano junto con rociar agua filtrada en sus hojas y tallos. A veces podría necesitar riego diario en Santiago si las temperaturas son sobre 30-35ºC. Ya en invierno, se podría regar 1 día a la semana.

El riego en exterior

Cuando está plantada en exterior y directo a la tierra, lo ideal es que tenga riego automático. De esta manera no tendrán problemas por olvidos o si salen muchos días fuera de casa.

En verano, con un riego diario o cada 2 días en los minutos que correspondan a una zona de mayor requerimiento de agua (5-7 minutos con aspersores). En invierno cada 4 días aproximadamente, siempre programando según cómo esté el tiempo, en caso de inviernos secos. Y no olviden evitar inundar la tierra porque eso puede enfermar con hongos a la planta y también al sustrato.

¿Les tinca tener un manto de eva?

Es una planta maravillosa para jardines de más sombra, en patios frondosos y perfecta para interiores amplios. Anímense a cultivarla, cambiar el estilo en sus casas o darle mayor robustez a su balcón, porque además podrán tener sombra cuando la planta esta madura. Envíen sus comentarios de las que ya la tienen, hasta pronto!

Ximena



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl