Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
1220
Septiembre
25, 2017

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 23/09/2017


Plantas colgantes para interior

Las plantas de interior juegan un papel muy importante dentro de la decoración y ambientación del hogar u oficina, además de limpiar el aire. Y ésta vez, me centraré en las plantas colgantes de interior para mostrarles cómo realzar formas, naturalizar y estructurar espacios.

En maceteros altos

Para tener una planta colgante en macetero, lo mejor es usar aquellos que tengan bastante altura, para que las plantas puedan crecer y mostrarse con esa caída que naturalmente se forma. Es un efecto bien atractivo aunque ocurra de un solo lado del macetero. Pero si ponen dos o más plantas, tendrán un macizo ideal para un hall de acceso. Pueden tener plantas como Pothus, Dichondra colgante o Tradescantia de hoja verde.

Efecto cortina

Hay una forma de usar plantas colgantes que me gusta mucho, sobretodo en cocinas o en el comedor de diario, y es ponerlas sobre las ventanas en vez de cortinas. Se forma un ambiente bien natural y tiende a ser más informal. Eso sí, tienen que mantenerlas ligeras, evitando mucha densidad de ramas para que pase esa luz verdosa y no se vuelva oscura la habitación. La Esparragueras plumosa y la Esparraguera africana son ideales en este caso.

Efecto cascada

No se si se han fijado, pero las plantas colgantes pueden cultivarse en macetas no muy grandes y aún así crecer bastante. Entonces, hay que aprovechar esta situación a favor. Por ejemplo, si ubican Hiedras o Pothus en lugares altos, más impactante lucirá. Y si puede caer sobre un muro o algún mueble alto, tendrá ese apoyo que permite lograr el super efecto cascada.

Espacios reducidos

En espacios reducidos, normalmente evitamos tener muchas cosas en el suelo y tener más amplitud. Bueno, justo para lograr eso, conviene incorporar plantas colgantes en altura desde el techo, usando los típicos portamacetas de macramé o de fierro para empotrar el macetero. Fíjense de no ponerlas en espacios de tránsito porque es super incómodo y a la larga tendrán que cambiarla de lugar para no chocar con ella, como me pasó una vez.

No olviden los colores

Si quieren decorar con colores y texturas llamativas, pueden usar plantas como las siguientes:

  • El género Tradescantia tiene follajes color violeta como la Purpurina, variegados (verde y blanco) y otros tricolor (verde, blanco y violeta/rosado).
  • La planta Dólar (Plectranthus australis) aporta un verde brillante muy fresco.
  • La planta Incienso (Plectranthus madagascariensis) es variegada, aromatiza y media aterciopelada.
  • El Rosario (Senecio rowleyanus) es una planta suculenta muy única, porque sus hojas son esferas verdes, de ahí nace su nombre

Sobre repisas

Ciertas estructuras, como las repisas, sirven de solución para cuando no se tiene un lugar donde ubicar nuestras plantas colgantes favoritas. Las repisas pueden estar sobre una chimenea (como ya no se usan para hacer fuego…) o en sectores especiales según cada espacio y pueden ser largas para una diversidad de especies o solo para una planta. Si ven que las ramas ya llegan al suelo, pódenlas en distintas alturas para conservar aspecto natural.

Arreglos impresionantes

Me encanta asociar especies de matices y formas diferentes y en el caso de las plantas colgantes también es posible hacerlo. Aprovechen las Begonia Rex, Malamadre, Pothus y tendrán un perfecto conjunto para alegrar cualquier ambiente. Pueden de usar colores amarillos, rojos, verdes, marrones, etc.

¿Que tal en una escalera?

En la estructura de escaleras se forma una espacio central. En ese lugar pueden decorar con la plantas como las que les he mencionado. Ojalá de tallos largos para crear esa continuidad entre un piso y el otro. Es una forma novedosa, llena de estilo para decorar en sus hogares y está fuera de nuestro transitar.

Para destacar rincones

Para decoraciones donde predomina el color blanco y líneas rectas, una planta colgante puede romper monotonía con sus formas orgánicas y flexibles, como para relajar el ambiente.

¿Qué nos dice el Feng Shui?

Les recomiendo mucho que cuando tengan un mueble o repisa con ángulos rectos que apunten hacia afuera (hacia nosotros), pongan una planta de manera que sus ramas largas abarquen de arriba hacia abajo éstos ángulos y logre “borrar” estas puntas que energéticamente son negativas para los habitantes del lugar. Este es un tip armonizador para que lo tengan en cuenta.

¿Les gustan las plantas colgantes?

Me gustaría que cuenten qué otros tipos de plantas colgantes tienen en casa o han visto por ahí. ¿Cuál es su preferida? o ¿con cuáles han tenido problemas para que los pueda ayudar? Es muy entretenido compartir la información, así que escriban sus comentarios! Un abrazo!



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl