Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
672
Julio
26, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 04/07/2018


Transformación de un dormitorio noretnic

No es necesario agregar un montón de accesorios y objetos para obtener un dormitorio de ensueño. Sólo basta con un buen respaldo y el resto, es pan comido.

Hoy les quiero enseñar uno de los dormitorios que más me ha gustado decorar. Se trata de un dormitorio que realmente quedó de ensueño. No sólo por como resultó, sino que es muy fácil que cualquiera pueda replicar. Pero antes de enseñarles el resultado, les comentaré de que trató el trabajo.

Evaluación inicial

El departamento está ubicado en la comuna de Las Condes. Acá vive una pareja muy joven junto a su pequeña hija. Ellos son unos clientes a los que ya decoramos su living y comedor. En esta oportunidad nos llamó para poder realizar su dormitorio. Acá la tarea era súper clara, decorar pero sin perder la esencia del dormitorio. Que este fuese grande y sin muchos muebles.

Concepto

Como los clientes querían mantener una continuidad respecto a la primera parte, utilizamos el estilo noretnic. Además de mantener una visión pulcra del espacio, el estilo noertnic permite tener un aire contemporáneo pero con mucho estilo. Así fue como nos pusimos manos a la obra y creamos un dormitorio muy especial.

Dormitorio Noretnic

Dormitorio noretnic

Cuando hablo de no ocupar una gran cantidad de objetos ni accesorios, me refiero a que se puede decorar sin sobrecargar. En este caso, sólo agregamos lo necesario para lograr que el cambio fuese rotundo. Y obviamente un foco de atención el que lo logramos con un gran respaldo. Todo para obtener un dormitorio noretnic único.

El respaldo

Dormitorio noretnic

El secreto de este proyecto obviamente salta a la vista, es el respaldo de madera tallada albayalde verde claro. Sin embargo este no es un respaldo como tal. Los más observadores se deben haber dado cuenta. ¡Se trata de un separador de ambiente que usamos como respaldo!. La confesión es que es una idea muy Pinterest. Pero que muy pocos se han atrevido a realizarlo. Y el resultado salta a la vista, es imponente y perfecto para un dormitorio noretnic.

Área del televisor

Dormitorio noretnic

Por lo general el tener un televisor en el dormitorio es casi una obligación. Sin embargo, como algunos ya saben, en decoración es prácticamente un dolor de cabeza. ¿Como lograr que se vea bien?. En este blog hemos dado un montón de ideas. Incluyendo uno de nuestros favoritos: el mueble oculta TV. Sin embargo esta solución no cabe para todos. Es por eso que lo más económico y fácil es utilizar 2 cuadros del mismo alto que el televisor. Estos se cuelgan a ambos costados del televisor permitiendo que la vista se desvíe a los cuadros cuando este está apagado.

Dormitorio noretnic

Aprovechamos de que los cables estaba ocultos para incorporar al diseño una banqueta baúl. Esto permite tener un lugar de sentarse en el dormitorio en vez de utilizar la cama. Por otro lado, agregamos una alfombra de tamaño 2.0×3.0. Esta enmarca el espacio para que la cama no se vea “flotando” en la habitación. Y el tamaño es el adecuado para que sobresalga hacia los costados y funcione como bajada de cama. No quiero dejar de mencionar a la piecera de piel sintética proporciona una calidez única a este dormitorio noretnic.

Espejo

Dormitorio noretnic

Al ser un dormitorio grande, pero con un closet reducido, agregamos un espejo de cuerpo entero a un costado de la entrada. Este objeto que aveces se transforma en un problema cuando no podemos incorporarlo al mismo closet. Sin embargo el ubicarlo en el muro detrás de la puerta, permite dar un excelente uso a estos lugares perdidos de la habitación.

Velador

Dormitorio noretnic

Los veladores pertenecían a la cliente, sin embargo eran muy altos para la cama. Por lo mismo, cortamos las patas para dejarla a ras con la cama como deben quedar. Además cambiamos los tiradores por unos “ad-hoc” al estilo y agregamos las siempre necesarias lámparas.

Cojines

Dormitorio noretnic

Los cojines siempre son un tema para cualquiera. Obviamente para nosotros no es distinto. Pero para darles una idea de como escogimos los de la foto les cuento: utilizamos los tonos que más se repetían tanto en los cuadros como en los otros objetos. De esta forma todos los colores se armonizan entre si.

¿Qué es lo que más les gustó de este dormitorio?

Y así es como logramos un dormitorio noretnic realmente de ensueño. Espero les haya gustado tanto como a mi.

Un abrazote enrome

Rodrigo



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl