Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
676
Agosto
07, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 10/07/2018


Transformación de una sala de TV y oficina

Nos encanta poder tomar desafíos que te permitan crear nuevos espacios. Y aún mejor cuando los clientes están dispuestos al cambio. Es lo que sucedió en la transformación de una sala de TV y escritorio donde el antes era un caos. Sin embargo, el resultado quedó realmente asombroso.

Es el sueño de muchos el comprar una casa antigua y remodelarla a su gusto, sin embargo, hay algunos espacios que quedan rezagados sin saber su real destino. Es lo que les sucedió en el proyecto que hoy les cuento con un resultado de increíble. La casa que revisamos hoy es de unos clientes que compraron una casa antigua en Ñuñoa y tenían este espacio un tanto indefinido. Servía para muchas cosas, y como no lo usaban tanto terminaba acumulando cachureos y juguetes de los niños.

Evaluación inicial

El proyecto es en una casa antigua en la comuna de Ñuñoa. Se trata sobre la transformación de un espacio destinado principalmente a bodega de juguetes. En él, los dueños de casa quieren lograr un escritorio/sala de tv pensado especialmente para ellos. Donde se puedan relajar y dejar a un lado toda la invasión de sus hijos que está por toda la casa. Principalmente se quieren relajar en un espacio exclusivamente para ellos.

Concepto

Creamos el concepto “bajo control” para evitar que los niños vuelvan a interferir en este espacio para adultos. Y no es que no queramos o creamos que esto no pueda suceder, si no que si pasa, se pueda estar preparados. En este sentido el concepto se basa en espacios flexibles y con áreas de guardado. De esta forma, aunque hayan accesorios repartidos, estos son fácilmente ordenables.

Maqueta 3D

Luego de que la maqueta estuviera aprobada 100%, nos pusimos manos a la obra para poder fabricar y comprar todo lo necesario para que el resultado fuese tal como lo habíamos proyectado.

Área de escritorio

sala de tv contemporánea

Para crear un cambio rotundo, partimos por darle profundidad al espacio mediante el color violeta oscuro (Sherwin-Williams Majestic Purple SW 6545). Este lo aplicamos en el primer muro que miramos cuando entramos al espacio. El objetivo de esto es hacer que este muro se perciba más atrás, para aumentar la profundidad del espacio. Por otro lado, diseñamos un escritorio doble con el fin de que ambos dueños de casa tuviesen cada uno su espacio. En este sentido el escritorio lo fabricamos con la medida justa para que cupiera perfecto en todo el largo. Tiene una cajonera doble que les da bastante espacio de almacenamiento, que además separa el mesón en 2 escritorios.

sala de tv contemporánea

sala de tv contemporánea

En la sala jugamos con la simetría, la que está proporcionada por las sillas de escritorio iguales, las lámpara y los cuadros. Y aunque los cuadros no son iguales, los enmarcamos del mismo tamaño y con el mismo marco. Esto hace que se vean similares y por tanto aportan a la simetría del espacio. Por cierto, ambos cuadros son de nuestros amigos de Galeria Impresionarte.

Sobre el escritorio

sala de tv contemporánea

sala de tv contemporánea

Quisimos que el espacio se viera muy acogedor, es por eso que agregamos ciertos accesorios que no fuesen exclusivamente de escritorio. De esta forma, si los dueños de casa sólo se sientan en ellos por distensión, nada les impida que disfruten de la vista alrededor. Además, para mantenerlo todo ordenado, lo mejor es utilizar una bandeja para contener los accesorios de oficina. De esta forma nada queda volando alrededor y se mantiene “bajo control”

Sillón cama

sala de tv contemporánea

No olvidemos que esta sala estaba pensada para ver televisión y relajarse. Es por eso que mantuvimos el sillón tipo futón o sillón cama. Pero para renovarlo sólo incluimos una nueva funda. Con ella el sillón se ve más armado y contenido.

sala de tv contemporánea

sala de tv contemporánea

Para darle más estilo le agregamos cojines y una mantita la que servirá para arroparse durante la tarde. Los colores los seleccionamos intentando repetir algunos que están en los cuadros y accesorios. De esta forma logramos el espacio se vea integrado.

Sala de TV

sala de tv contemporánea

Antes que todo, este espacio está destinado como sala de TV. Es por eso que para ubicar el televisor diseñamos un mueble con una repisa bajo. La ventaja es que está pensado como un mueble modular, lo que permite que si en un futuro quieran moverlo a otro lugar y reemplazarlo por otro mueble, sólo desatornillan las cubiertas y listo. De la misma forma, si se fijan, dos de las patas del mueble son más bajas. Esto es para posar el televisor sin importar su tamaño. Si un día quisieran cambiar el televisor por uno de 50″ podrían hacerlo sin problemas. Y si se preguntan por los cables, les cuento que los amarramos juntos y los pegamos por detrás del fierro, así pasan completamente desapercibidos

sala de tv contemporánea

sala de tv contemporánea

sala de tv contemporánea

sala de tv contemporánea

Sobre esta biblioteca modular ubicamos todos los objetos de los dueños de casa además de otros traídos por nosotros. Si se fijaron queda mucho más ordenado y con espacio de sobra para otros que vayan llegando.

Mesa de centro

sala de tv contemporánea

sala de tv contemporánea

Agregamos una mesa de centro con ruedas que permite tener libertad de movimiento. Diseñamos esta mesa así ya que este espacio necesita tener flexibilidad en todo sentido. Es por eso que cuando los dueños de casa necesiten utilizar el sillón cama, lo puedan hacer sin problema y cómodamente. Por otro lado, sobre ella ubicamos algunos objetos decorativos, destacando en especial, la caja donde pueden guardar todos los controles remoto. Una muy buena opción para que estos no se vean desordenados.

La alfombra

sala de tv contemporánea

Finalmente agregamos una alfombra que permite delimitar el espacio de “estar” pero que no moleste ni a las sillas ni al transito entre el escritorio y la puerta. La clave para ello es escoger una alfombra flatweave, que son firmes pero delgadas. Por cierto, el color de la alfombra permite enlazar toda la paleta de colores que usamos en este proyecto. Además el patrón es muy útil para ocultar las manchas, en caso de que los niños lleguen a entrar acá, aunque la idea de los dueños de casa es que sea un espacio para ellos solamente. Quizás se preguntan ¿qué pasó con los juguetes? Les cuento que todos fueron reubicados dentro de la casa.

¿Qué les pareció la transformación de esta sala de TV/oficina?

Espero les haya gustado el resultado tanto como a mi. Un abrazo a todos.

Rodrigo



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl