Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
500
Febrero
08, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 20/01/2018


Ventiladores: como integrarlos en la decoración de tu casa

Estamos en pleno verano viviendo días con calor extremo, y los ventiladores son una buena solución para refrescarnos. Hoy quiero hablar sobre ellos, en parte para reivindicar su uso como un objeto de decoración que puede verse estiloso, y también para contarles lo que es mejor evitar.

Usted no lo haga

Seamos honestos: en el momento de mayor calor, uno va y compra cualquier ventilador/enfriador de aire/aire acondicionado que encuentre y que el presupuesto aguante. Luego con la cabeza fría lo mira de nuevo y se da cuenta que se ve pésimo puesto en la casa. Aunque sea el ventilador más hermoso del mundo, si no es escogido estratégicamente termina siendo una escultura poco agraciada al medio de la habitación. Para que quede claro mi punto preparé una selección de fotos:

usted no lo haga: ventiladores

El problema es que el ventilador es algo funcional pero que no debiera destacar en nuestras casas. Al contrario, debe integrarse. Para ello la clave está en escoger uno cuyo diseño encaje bien con el resto de la decoración.

Y en este punto quiero contarles sobre una alternativa que no es muy popular entre los chilenos, pero que me parece que resuelve mejor el problema: los ventiladores de techo. A continuación les cuento ideas para integrar ventiladores en distintos ambientes de la casa.

En el dormitorio

Por supuesto que un ventilador de techo es una buena opción si tienen un techo alto y una conexión eléctrica en el cielo. Si no quieren que llame tanto la atención pueden escoger uno blanco (como el de abajo), o si quieren algo más escultural entonces uno de madera (como el de arriba) funciona perfecto. Hago hincapié en el tema del techo alto especialmente si tienen niños, ya que si saltan sobre la cama podrían golpearse. La idea es escoger un color que se integre bien con la decoración, por ejemplo en la foto de arriba es de madera y lo combinaron con una silla del mismo material y accesorios en tonos cálidos que combinan con la misma paleta.

Y si escogen un ventilador de pie la idea es ubicarlo en un lugar donde no moleste el transito, especialmente en el dormitorio donde normalmente el espacio es más reducido. En el caso de la foto a continuación el ventilador es negro, lo que se integra bien porque hay otros elementos del mismo color, como la cómoda, el marco del cuadro y la flecha.

Comedor

Si bien no es algo que yo recomendaría para un comedor formal, sí creo que funciona bien en un comedor de diario, un espacio más casual. Si se fijan en el caso de arriba el espacio tiene una paleta de colores super definida, donde predomina el negro y la madera, ambos colores que también tiene el ventilador. Además ¿sabían que los ventiladores de techo ayudan a espantar las moscas? Generan una corriente de aire que les molesta, así que cumple doble función en lugares donde hay comida.

Living

En el living también es buena alternativa, sin dudas. Sobretodo porque es un espacio donde uno pasa más tiempo, y para que así sea debe estar fresco. Nuevamente la clave es escoger el diseño y color adecuado, además de ubicarlo en un lugar donde no moleste.

Y sin duda que es importante que el estilo del ventilador sea ad-hoc a nuestra decoración. Si por ejemplo tienes un estilo muy clásico, se vera extraño si incorporas un ventilador muy contemporáneo o muy retro. Lo importante es que la vista fluya al mirar el espacio, no que se quede fija en este elemento.

Ventiladores en la terraza

Si tienes una terraza techada, esta es una buena opción para aprovecharla durante la tarde. Te ayudarán a refrescar el ambiente, además que sirven para espantar los bichos como les decía anteriormente.

¿Qué opinas de los ventiladores?

¿Los ocupas en tu casa? ¿Le darías una oportunidad? Nosotros utilizamos en un proyecto que aún no hemos fotografiado pero quedó muy bien. Me gustaría probar con ventiladores en otros espacios -especialmente en exteriores- porque creo que son un elemento práctico y que además aporta a la decoración.



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl