Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
588
Noviembre
27, 2017

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 09/11/2017


7 plantas que requieren poco cuidado

Generalmente todos buscamos tener nuestros espacios decorados con hermosas plantas pero ojalá, que estas requieran de poco cuidado. Por eso, esta vez les voy a contar sobre algunas plantas muy fáciles de mantener, así podrán incluirlas en casa y disfrutar de ellas sin mayores preocupaciones para que se vean siempre radiantes.

1. Planta de Jade

La planta de Jade es muy preciada para mi, no solo porque es suculenta y resiste escasez de agua, si no por aportar armonía en la energía de los espacios. Cuando la he incorporado a proyectos, siempre responde super bien con su floración y crecimiento de nuevas hojas en primavera.

2. El Bambú

El bambú es una planta de caña bien noble, le gusta tener humedad y buen drenaje de la tierra, pero nada más allá de eso, en verdad requiere muy poco cuidado. Solo tienen que darle una espacio para que pueda crecer en altura si así lo quieren, o simplemente podarlo a la altura que deseen. Es una planta siempre verde que entrega una atmósfera fresca.

3. La Aralia

No se si la conocen, pero la Aralia la he visto desde que era niña y me he fijado que siempre se mantiene turgente. Prefiere crecer en semisombra o con un poco de sol de la mañana para entregar su floración, aunque creo que la forma de sus hojas son tan llamativas que resaltan sobre sus flores. La pueden tener en interior o exterior.

4. Palmeras de interior

Para ambientes con un toque más tropical, el uso de palmeras de interior es una muy buena opción porque es una hierba perenne que mantiene un color verde en sus hojas. De lo único que deben preocuparse es de eliminar alguna hoja seca que pueda aparecer y de cultivarla en zonas bien luminosas y húmedas porque le gusta estar en ambiente cálido.

5. Aloe vera

Al cultivar Aloe vera podemos obtener beneficios súper interesantes para nuestra salud. Para que crezca sana deben regarla poco y mantenerla en zonas soleadas con temperatura más bien cálida, porque le gusta ese ambiente. No es susceptible a plagas, a no ser que la rieguen demasiado y pueda aparecer algún hongo. Pero ahora ya saben cuánto regarla.

6. La Dracena

Esta planta tiene un aspecto bien llamativo por sus hojas delgadas y alargadas, en otros post la he mencionado. Lo que me gusta de ella es que resiste diversidad de ambientes y tampoco requiere mucha agua de riego, y además, si se enferma de alguna plaga como chanchito blanco, igualmente sigue creciendo. A pesar de su resistencia, de todas formas es importante tratarla en caso de alguna plaga.

7. La Sansevieria

También conocida como “Lengua de suegra” es una planta que se ha vuelto muy popular en interiorismo. Es un tipo de suculenta con hojas duras y punzantes, aunque existen otras variedades. Esta planta se adapta muy bien a zonas con poca luz y muy luminosas, pero no le gusta el sol directo. Resiste super bien la falta de riego, pero no el exceso, así que es perfecta para quienes olvidan regar las plantas. La sansevieria además es conocida por su poder para purificar el aire, así que resulta ideal para oficinas.

Aprovechen estos datos

Con esta lista de plantas que requieren poco cuidado podrán decorar diversos ambientes en casa u oficina, con la tranquilidad de que no tendrán que preocuparse demasiado de su aspecto y estado de salud. Así ahorrarán tiempo de mantención y disfrutarán mucho más sus espacios, ¡hasta pronto!

Ximena.



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl