Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
884
Noviembre
06, 2017

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 27/10/2017


9 plantas que requieren poca luz en interiores

Este es un tema bien recurrente a la hora de decorar dentro de casa. Como a veces hay lugares que no están tan iluminados, se cree que no vale la pena ambientar con plantas, pero les contaré sobre algunas plantas que requieren poca luz, y que son especial para esos lugares.

Higuera trepadora

La Higuera trepadora, conocida también como Ficus rastrero (Ficus pumila) es una planta cubresuelo muy resistente a la poca luz. De hecho le encanta crecer en zona sur que es menos calurosa. Existe con hoja verde entera y variegada. En macetas puede crecer colgante muy hermosa o como tapizante. El único pero es que hay que tener paciencia porque crece lento, pero eso es bueno si no les gusta dar tanta mantención.

Orquídea

¿Un toque especial para áreas de poca luz?, la Orquídea (Orchidaceae) es la planta precisa por su elegancia. Siempre que la veo lucir siento una atmósfera sofisticada en ese lugar. Le gusta estar en ambiente húmedo, por lo que se recomienda que esté en sustrato de turba que mantiene la humedad más tiempo y rociar agua (filtrada) a las hojas en época de verano.

Helecho espada

Este helecho espada (Nephrolepis exaltata) es muy común, creo que todos lo han visto alguna vez y es fácil de encontrar. Se llama así por sus hojas largas y en punta como una espada, aunque las más antiguas tienden a curvarse hacia abajo formando un arbusto contundente, en macetas altas o colgantes se aprecia mejor. Se adapta a cualquier sector de poca luminosidad mientras tenga su tierra con humedad constante, sin exceso. Solo cuiden de cortar las hojas secas.

Begonia

Las Begonias se usaban harto años atrás y una de las más llamativas es la de hoja con tonos burdeos oscuros. En todas sus variedades le encanta la humedad en la tierra, un muy buen drenaje para no acumular agua y evitar hongos. Las formas y colores de sus hojas son un gran aporte en cuanto a diseño, pero cuando florecen, lucen hermosas también.

Crotón

Si quieren dar vida a un rincón, el Crotón es nuestro aliado. Es una arbusto con hojas de colores rojos, amarillos, anaranjados y verdosos que juntos crean un dinamismo super atractivo y tropical. Especial en lugares con un poco de luz pero nunca directa para que no pierda los colores del follaje. Le encanta estar en suelos húmedos con materia orgánica y muy bien drenados. Les recomiendo regarlos observando las condiciones ambientales para no darle demasiada agua y tampoco dejar mucho tiempo sin reponer su humedad.

Hiedra

Esta trepadora es muy resistente con hojas verdes o variegadas, un comodín que armoniza con cualquier otra especie. La Hiedra (Hedera helix) sirve como planta colgante, dando un aspecto de bosque por su caída cuando está en maceteros. Crece feliz sin mucha luz, es super adaptable a todo tipo de tierra y clima, de hecho resiste un poco la sequía mientras no esté expuesta a luz directa. La pueden podar para dar el tamaño que quieran, dejándola compacta o dejando ramas alargadas. También se puede guiarla con tutores para darle formas hacia arriba.

Oxalis

Si hay una planta exótica y misteriosa, diría que es el Oxalis (Oxalis acetosella), tiene una estructura bien simple, pero su color rojizo-violáceo la hace destacar como planta realmente decorativa. Es como un trébol que le gusta crecer en tierra ácida, en ambiente con temperatura fresca y en la sombra. Tengan ojo si, porque ésta planta contiene oxalatos que resultan tóxicos para las personas y animales en cantidades altas, así que conviene tenerla fuera del alcance y evitar accidentes.

Maranta

La Maranta (Maranta leuconera) es una planta conocida por su forma de hoja ovalada y los puntos oscuros en ella. Es tropical y de lento crecimiento. Le gusta mucho crecer bajo otras plantas, por eso se da bien con poca luz. Pero con alta temperatura y humedad, por eso en verano hay que dar riego constante y humedad ambiental. Siempre cuidando de tener buen drenaje usando tierra con materia orgánica y suelta. Si la van trasplantando a macetas más grandes, activarán el crecimiento de las raíces.

Cheflera

La maravillosa Cheflera (Schefflera arboricola) es siempre bienvenida en interior. Es un arbusto frondoso verde oscuro o con hojas variegadas. Una buena opción como elemento vertical con mucha altura, por lo que pueden podarla antes de que llegue al techo, mejor. Le gusta un poco de luz, no directa, cuidando de tener cortina si está cerca de una ventana. Soporta climas más frescos pero no las heladas y necesita humedad ambiental, aunque soporta el aire seco de Santiago. En cuanto a riego, no necesita tanta agua, así que si la tienen en lugar más sombrío, no rieguen seguido, observen la tierra si está demasiado seca para volver a regarla.

¿Qué les parece esta selección?

Todas estas plantas tienen su particular brillo, cada una aporta mucho, es un grupo bien diverso para que puedan escoger según sus gustos y requerimientos, para lograr el estilo ideal en sus casas. Espero sus comentarios o dudas, un saludos para todos!

Ximena



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl