Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
446
Enero
04, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 14/12/2017


Cheflera: cuidados en interior y jardines

Una de las plantas tropicales que más frecuentemente vemos -sobretodo en interiores- es la Cheflera. Con su aspecto selvático, es una super buena aliada a la hora de complementar espacios y de fácil mantención, característica que me gusta mucho y creo que a ustedes también. Les contaré más sobre esta preciosa planta para que les resulte más fácil cultivarla.

Su origen y características

La Cheflera es un arbusto perenne que tiene por nombre científico Schefflera arboricola. Proviene de Taiwán, del sur Asia donde hay zonas tropicales. Sus hojas son bien llamativas de color verde brillante o variegadas como si fuera una palma de la mano (palmaticompuestas). Tiene flores que forman una inflorescencia de las que después salen unos frutos redondos de color negros o rojos, según la especie.

Cultivar cheflera en interior

Esta planta es muy utilizada para decorar casas y oficinas, porque se adapta súper bien al clima templado en las habitaciones. Al mantenerlas en macetas, tienen un crecimiento más restringido, siendo un punto a favor a la hora de cultivarlas en interior porque así no son tan invasivas y pueden adaptarla según el espacio.

¿Cuánto se debe regar?

El riego de la Cheflera debe ser seguido porque es una planta tropical y le gusta el ambiente húmedo, pero no inundado, ojo!. Incluso en época de mucho calor sobre 30ºC, acepta feliz que le rocíen sus hojas con agua (ojalá agua filtrada para no mancharlas con residuos minerales), así lograran imitar el clima original de esta planta. En invierno los intervalos de riego pueden ser 1 vez cada 10 o 15 días y en verano día por medio o todos los días, eso se verifica hurgando la tierra con el dedo para ver la cantidad de humedad que contiene.

La mejor ubicación en casa

Para que la Cheflera crezca sana y se vea espectacular, deben ubicarla en lugares luminosos o cerca de un ventana. Pero por favor, eviten que le llegue el sol directo, porque puede tener golpes de calor que queman sus hojas y la debilitan. Si al estar en interior ven que se le caen las hojas, es probable que necesite más luz.

¿Y en exterior?

Igualmente la pueden cultivar en exterior, siempre y cuando este en un ambiente fresco, con la cantidad de riego que permita mantener su humedad. Esto se logra utilizando tierra con super buen drenaje para evitar encharcamientos. La Cheflera es ideal para armar bordes bajos (ahí tiene que aplicar poda). También funciona como arbusto más alto, frondoso o piramidal, ideal para formar hitos importantes en el jardín.

Cheflera cuidados en jardines

Foto

¿Dónde ubicarla en exterior?

Sin duda que la mejor ubicación es en la ladera sur de cualquier jardín. Este lugar le proporciona la temperatura que requiere, ayuda a mantener la humedad del sustrato. Además tiene menor radiación solar. Eso no impide que este en un ugr luminosos, solo que sin sol directo.

Ventajas de cultivarla en exterior

Cuando la Cheflera está plantada en el jardín, tiene un crecimiento más suelto y logra mayor frondosidad. Pueden formar volúmenes redondos, alargados o silvestres junto con disfrutar de sus frutas en racimos. Esto es posible porque sus raíces tiene mayor disposición de suelo para desarrollar la planta en forma integral y disfrutar todos sus atributos.

¿Les gustó esta planta?

Ahora que la conocen más a fondo podrán cultivarla como se merece y potenciar la decoración tanto dentro como fuera de casa. Es una planta fácil y resistente a algunos errores de mantención, ideal para principiantes. Aprovechen ese factor para ir diseñando sus espacios. Si tiene consultas o comentarios encantada les respondo, ¡hasta la próxima semana!

Ximena.



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl