Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
684
Enero
05, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 16/12/2017


¿Cómo funcionan nuestros servicios de diseño de interiores?

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos es sobre cómo funcionan nuestros servicios de diseño de interiores, por eso decidimos hacer un video donde explicamos de manera super didáctica cada uno de los pasos. Ahora, entiendo que a diferencia de ir al dentista o a la peluquería, los servicios de un decorador no son algo conocido para todo el mundo.

Por eso creemos que puede ser interesante para ustedes, ya que puede darles una guía de como gestionar el diseño de interiores, para pasar de una idea hasta hacerlo realidad. Sé que algunos decoradores son más celosos de mostrar sus procesos, pero ustedes saben que nosotros somos super abiertos y contamos todo. Además, creo que esto también le puede servir a otros diseñadores que quieren comenzar con su negocio.

Nuestro proceso se divide en 10 simples pasos que les voy a explicar a continuación.

1. Solicitud del cliente via mail

El primer contacto con el cliente siempre es digital. Y aunque recibimos muchos interesados a través de las redes sociales, todo lo canalizamos a través del correo. La verdad es que en el proceso posterior hay varias revisiones, por lo cual es importante que podamos tener una comunicación ágil mediante el correo electrónico.

2. Reunión con cliente

Después de explicarle como funcionan nuestros servicios a grandes rasgos, coordinamos una visita para conocer el lugar en persona. En esta visita conversamos sobre las expectativas de cada cliente, qué cosas les gustaría hacer con su casa, qué quiera mantener y qué estaría dispuesto a renovar. Aquí planteamos nuestra opinión sobre lo que funciona y lo que no, y en ese sentido somos super honestos si creemos que algo no queda bien. En esta reunión también tomamos fotos y medidas, para tener un registro del estado actual de los espacios.

3. Elaboración del presupuesto inicial

En esta etapa le ponemos precio a cada una de las cosas que conversamos con el cliente, para que tenga una idea del costo total de la renovación, considerando todo el mobiliario y nuestros honorarios. Sé que no todos trabajan de esta manera, pero nosotros lo hacemos así para que cada cliente tenga un valor estimado del costo total del proyecto y pueda definir si está dentro de su presupuesto o no.

¿Cómo funcionan nuestros servicios de diseño de interiores?

4. Diseño de interiores

Es lejos la parte más divertida del proceso. En esta etapa creamos una maqueta 3D del(los) espacio(s) a intervenir, buscamos muebles, cuadros, escogemos terminaciones, y comenzamos a modelar lo que será la transformación final. Este diseño se lo presentamos al cliente como un video animado, para que pueda recorrer la casa virtualmente. En esta etapa generalmente se cambian algunas de las cosas presupuestadas originalmente, porque nos damos cuenta de que no queda bien, o encontramos una alternativa mejor, o porque el cliente quiere ver otras opciones. En verdad esta etapa puede ser super rápida o tomar mucho tiempo en correcciones. Todo depende de cada cliente.

¿Cómo funcionan nuestros servicios de diseño de interiores?

5. Presupuesto ajustado a la realidad

Una vez que tenemos el diseño aprobado, enviamos el presupuesto final con todos los elementos que quedaron finalmente. En este momento además solicitamos el anticipo para comenzar la ejecución del proyecto.

6. Fecha de montaje

Junto con el presupuesto final indicamos la fecha de montaje. Nosotros realizamos el montaje de una sola vez, y para ello alineamos los astros para conseguir que todo llegue al mismo tiempo. En todo caso la mayoría de los montajes toman 1 ó 2 días. Todo depende de la cantidad de espacios a intervenir y el trabajo que implique. De todas maneras esto lo dejamos claro y lo agendamos en este momento.

7. Compras

Nosotros nos encargamos de comprar todo para hacer realidad el proyecto. Literalmente recorremos todo Santiago buscando los elementos precisos para cada diseño. También diseñamos y fabricamos muchos productos a la medida, ya que contamos con un taller de mueblistas en nuestro equipo. Y de verdad que son muy buenos, los desafiamos constantemente para crear cosas nuevas. Si no han visto el video del lanzamiento de nuestra tienda, ahí podrán conocer más sobre cómo se fabrican.

¿Cómo funcionan nuestros servicios de diseño de interiores?

8. Día de montaje

Este es el momento donde se define todo, el día más intenso desde el punto de vista del diseño de interiores. Como nos gusta que se produzca una revelación final, le pedimos a los clientes que no estén en la casa este día. En el montaje instalamos todos los muebles, cortinas, cuadros, accesorios, etc. Cuando son proyectos sólo de decoración, normalmente en un día cambia todo. De hecho muchas veces los clientes salen en la mañana viendo “el antes” y cuando vuelven en la tarde está todo cambiado.

9. Entrega

Si todo este proceso estuviera en un programa de televisión, este sería el momento del climax. Es cuando le presentamos el resultado final al cliente, y es mi momento favorito. Me encanta ver sus reacciones cuando ven su casa renovada por primera vez.

antes y después de un proyecto

10. Publicación en El Blog del Decorador

Finalmente todo el proceso termina siendo publicado en el blog para que puedan revisarlo siempre. Bueno, antes de eso les mostramos un adelanto en vivo por Instagram Stories. Pero la publicación oficial con fotos profesionales siempre queda en el blog.

Espero que si tenían dudas esto les de más claridad sobre como se lleva a cabo un proyecto de interiorismo.



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl