Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
764
Octubre
10, 2017

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 07/10/2017


Decoración de un dormitorio boho chic

El dormitorio es parte esencial de toda casa y es primordial aprovecharla al máximo. Es por eso que hoy les enseñaré un dormitorio boho chic que plasma el espíritu de la dueña de casa.

Hace un par de semanas venimos revisando un departamento boho chic y hoy es el turno del último espacio. Como ya les conté cuando revisamos el el recibidor, la cliente quería un lugar muy suelto e ideal para relajarse. Por lo mismo, quisimos que este dormitorio boho chic mantenga el espíritu bohemio de todo el departamento. Los invito a conocer como quedó:

dormitorio boho chic

Dormitorio boho chic

dormitorio boho chic

Quisimos utilizar mucha textura pero que mantuviese una imagen relajada y simple. Para ello, utilizamos mucha madera, textiles e incluso plantas que hacen que este espacio realmente se viva el estilo bohemio en todos sus rincones pero sin exagerar (es lo que lo transforma en boho chic).

Telar de macramé

dormitorio boho chic

Enviamos a tejer un telar de macramé para la cabecera de la cama. Hicimos esto debido que utilizar una cabecera de madera o de tela, haría que el dormitorio se viese sobrecargado. Por lo mismo el telar es de color crudo y no tiene mayor cantidad de colores. Debo mencionar que fue confeccionado por la mamá de Aldo (¡me encanta su trabajo tía!) con una idea que él le mostró. El tamaño es de 150×100 permitiendo que destaque por sobre la cama king.

Veladores

dormitorio boho chic

Estos veladores los diseñamos a medida para que tuvieses una superficie amplia para que la lámpara y los objetos no quedasen apretados. Por lo general, la medida de un velador es entre 30 a 50 cm de ancho y lo mismo en profundidad. Sin embargo los hicimos casi de 70 cm de ancho, lo que hace que quede perfecta la planta a un costado. Todo gracias a Jorge, nuestro mueblista, quien fabrica la mayoría de nuestros diseños.

Sansevieria en el dormitorio

dormitorio boho chic

He escuchado en algunas ocaciones que tener plantas en los dormitorios no es bueno. La verdad no sé si esto será cierto, pero lo que si sé es que la sansevieria siempre la excluyen de esa idea. Es una planta demasiado “todo terreno” y lo mejor es el color de sus hojas. Las usamos en ambos veladores para dar el “toque verde” que necesitábamos para lograr este dormitorio boho chic.

Mueble Cómoda

dormitorio boho chic

A los pies de la cama instalamos un mueble cómoda de color gris y cajones de color raulí. Esta permite tener más áreas de almacenaje además de ser un soporte para un televisor si es que en algún momento la dueña de casa decide comprarlo.

dormitorio boho chic

Sobre él, agregamos accesorios que destacan parte importante de la vida de la dueña de casa. Destaco la calavera dorada que da todo el toque místico del dormitorio. Particularmente me encantan las calaveras y tengo algunas en mi casa, incluida una Catrina.

dormitorio boho chic

dormitorio boho chic

Por otro lado, y para darle una imagen más relajada, pusimos tiradores distintos a cada uno de los cajones. Esto hace que el mueble sea único en todos los sentidos ideal para un dormitorio boho chic. ¿Qué creen?

Silla de dormitorio

dormitorio boho chic

Una silla en el dormitorio sirve para atarse los zapatos, ponerse los calcetines etc. También para dejar bolsos o mochilas. Pero siempre, siempre hay que evitar que se transforme en un colgador de ropa.

Cuadros

dormitorio boho chic

No podíamos dejar de lado el color el cual lo solucionamos instalando varios cuadros en el dormitorio. En la entrada al dormitorio instalamos un canvas de galería impresionarte que sirve de remate. Y a un costado colgamos un espejo para que la dueña de casa se pudiese ver.

dormitorio boho chic

dormitorio boho chic

Finalmente a los pies de la cama colgamos 3 cuadros con motivos de mandalas. Estos aportan muchísimo color y armonía con todo el resto del dormitorio.

¿Que opinan sobre este proyecto?

Espero que les haya gustado tanto como a mi. Los invito para la próxima semana comenzaremos a revisar un nuevo proyecto de 3 dormitorios.

Un abrazo a todos

Rodrigo



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl