Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
508
Mayo
07, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 17/04/2018


Decoración de un dormitorio sofisticado

El dormitorio es uno de los espacios más importantes dentro de una casa. Es por eso que al decorarlo queremos que sea un lugar de ensueño. Hoy continuamos revisando el proyecto de estilo contemporáneo y nos enfocamos en el dormitorio para dejarlo muy sofisticado.

Como mencione anteriormente, y en otros post, uno de los espacios más importantes es el dormitorio. No sólo porque ahí descansamos, si no que forma una parte importante de nuestra vida. Es por eso que decorarlo y dejarlo espectacular para nosotros mismos es algo que debemos hacer. Lo menciono porque muchas veces este espacio queda relegado e incluso abandonado, y no debería ser así. Esto mismo impulsó a los dueños de casa a querer un espacio despejado, actual, funcional, pero por sobre todo sofisticado. Los invito a revisar el resultado:

Dormitorio sofisticado

Dormitorio sofisticado

La composición de dormitorio la realizamos principalmente enfocándonos en los colores del espacio. Para ello, mantuvimos el color beige del departamento piloto (la imagen del antes) como base, pero agregamos dos tonos más: gris y azul. Ambos nos permitirían acentuar y dar distinción al espacio, agregando riqueza visual a todo el conjunto.

Respaldo

dormitorio sofisticado

El respaldo es de lineas simples, lo que permite enmarcar la parte central del dormitorio: la cama. Lo fabricamos en felpa color azul intenso. Por otro lado, a ambos costados y sobre los veladores, instalamos dos espejos que permiten equilibrar ambos lados y dar mayor profundidad. Sobre el respaldo utilizamos la obra Feather Tribe, el que permite subir el la vista y apreciar el total del conjunto.

Velador de “Ella”

dormitorio sofisticado

Separamos los veladores para distintos usos. Específicamente en el lado de “ella”, lo hicimos con un doble propósito: es un peinador (tocador) y obviamente un velador. Está fabricado con un gran cajón para maquillajes y a un costado otros cajones de apoyo. Obviamente esta fue una de las razones para utilizar espejos en este dormitorio sofisticado.

dormitorio sofisticado

Para sentarse utilizamos un pouf en color gris. Principalmente debido a que la altura de la cubierta está a 70 cms, lo que hace que sea más bajo que un escritorio convencional. Obviamente la única forma de sentarse sin quedar “muy alto” ni toparse con las piernas, es el pouf.

dormitorio sofisticado

dormitorio sofisticado

Acompañamos el peinador con artículos decorativos junto a los de maquillaje, permitiendo que realmente se vea que tiene un doble propósito.

Velador de “Él”

dormitorio sofisticado

En el lado de “él” fabricamos un velador de lineas simples hecho de fierro pintado y madera blanca. Para mantener la simetría diseñamos este velador para que fuese muy similar al velador de “ella”, salvo que con sólo 1 cajón. Este lo acompañamos por la misma lámpara que usamos en el lado de “ella” lo que aumenta la simetría.

Muro Galería

dormitorio sofisticado

Justo al costado del peinador existe un muro muy grande, lo que permitía colgar arte en él. En un principio de hecho, propusimos un gran cuadro o dos medianos. La respuesta para los dueños de casa era crear algo impactante, que al momento de despertar, fuese para ellos ver etapas importantes de su vida como matrimonio. Es por eso que les propusimos crear un gran muro galería. La idea de esto es que ellos mismos  se permitan ir actualizando las fotos, por lo que sólo conseguimos muchos marcos de la misma medida y color y que pudiesen intercambiar las fotos a su gusto. Así fue donde creamos un muro galería con 12 cuadros. ¡Toda una galería! .

Los detalles importan

dormitorio sofisticado

En la entrada del dormitorio, utilizamos unos cuadros que representan la simpleza de la decoración del dormitorio. Además, de que personalmente encuentro que los cuadros son muy lindos, si permiten representar los colores que usamos en todo el dormitorio.

dormitorio sofisticado

dormitorio sofisticado

Y finalmente, como habrán notado, todo el dormitorio fue creado en 3 colores básicos: beige, gris y azul. Es este último donde quisimos tener mayor atención para no desequilibrar ni abusar de este. Así fue que sólo es parte de la cabecera, incluyendo los cojines y sábana (ojo en los distintos tonos de azul). Y uno que otro detalle en este color, como son los amarra cortina. De esta forma logramos un espacio sin pretensiones creando un dormitorio muy sofisticado.

¿Que les pareció a ustedes este dormitorio? ¿Se atreven a usar esta paleta de colores?

Yo quede fascinado con este dormitorio, y esperen a ver el resto de los espacios que les enseñare en una próxima oportunidad.

Un abrazo a todos

Rodrigo

 



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl