Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
588
Marzo
19, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 08/03/2018


Magic Plan: una App para armar planos fácilmente

Magic Plan es una aplicación para teléfonos móviles que permite crear planos fácilmente, con un nivel de detalle y rapidez francamente, sorprendente. Hoy en el blog les quiero contar como utilizamos esta aplicación a diario para crear planos, y algunos tips para sacarle el máximo partido.

Muchas veces nos preguntan sobre los softwares y aplicaciones que usamos, es por ello que en esta ocasión quiero contarles sobre esta maravilla. Hace tiempo que quería contarles sobre esta maravilla, así que cuando la gente de iPhone me propuso hacer este review me pareció una buenísima idea.

La verdad es que yo visito clientes a diario, y en cada oportunidad debo medir los espacios para poder elaborar una propuesta. Si tuviera que medir a mano me tomaría una eternidad, es por ello que siempre utilizo esta App.

Básicamente te permite armar planos detallados en minutos, simplemente utilizando el celular.

Arma planos fácilmente con Magic Plan

Magic Plan está disponible tanto para iPhone como teléfonos con Android. Yo hace algunas semanas que estoy probando el nuevo iPhone 8 y realmente todo funciona mucho mejor con él, especialmente esta App que es muy liviana.

Arma planos fácilmente con Magic Plan

Cómo funciona

Magic Plan utiliza la cámara del teléfono para medir los espacios. Para utilizarla hay que ubicarse al medio de la habitación, apuntar a los pies para calcular la altura y luego mover la cámara al rededor para captar el espacio. Debes ir marcando todos los ángulos, puertas y ventanas.

Un dato importante: las ventanas hay que medirlas como puertas, y luego al editar el plano puedes seleccionar lo que corresponde.

Si bien no es lo mismo que medir con una huincha, sí tiene muy buena precisión. Nosotros normalmente creamos un plano inicial utilizando esta App, y luego al momento de presentar el diseño al cliente confirmamos las medidas con huincha. De esta manera nos aseguramos de que los muebles quepan 100% precisos, pero el margen de error que tiene es muy poco.

Magic Plan captura de paredes

Para crear el plano siempre lo mejor es comenzar en un vértice, no es una puerta ni ventana, para evitar los errores. Después de captar todo el espacio Magic Plan te entrega una planta de la habitación con todas las medidas. Puedes ir capturando cada espacio por separado y finalmente unirlos tal como está distribuida la casa realmente. Además si quieres estar más seguro sobre las medidas, puedes confirmarlas con huincha y rectificar el plano.

Magic Plan: arma planos facilmente

Proyecta la decoración de tu casa

Muchas veces las personas tienen dudas si los muebles cabrán bien en su casa, y esta App es la solución para ellos. Después de armar el plano completo puedes agregarle muebles, los cuales vienen con medidas estándar pero que puedes personalizar según tu necesidad. Normalmente nosotros sólo capturamos el plano de base, ya que la siguiente etapa del diseño la hacemos usando SketchUp Pro. Creo que esta puede ser una buena solución si quieres armar un plano y probar distintas opciones de distribución. Además, como los muebles vienen con medidas estándar, te puede dar una idea general de cuanto puede medir un mueble en particular. De todas maneras puedes personalizar el tamaño de cada objeto para que se ajuste a tu proyección. Como extra tiene la opción de 3D donde te crea una maqueta básica, aunque nosotros no usamos realmente esta función.

 

*Este artículo es en colaboración con iPhone, pero todo el contenido es 100% original mío, como siempre.



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl