Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
516
Mayo
02, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 10/04/2018


Recibidor, escritorio y sala de tv de estilo contemporáneo sofisticado

Nada es más emocionante que tener tu primer departamento, y más aún cuando decides decorarla completamente a tu gusto. Esto es lo que decidieron realizar los dueños del proyecto que comenzamos a revisar hoy. Con sólo el espacio y algunos muebles, esperaron pacientes a que nosotros pudiésemos ayudarles con una estilo muy sofisticado.

Les debo confesar que hace varias semanas teníamos ganas de enseñarles ente proyecto. Primero porque jugamos bastante con distintos colores en los muros y que agradecemos a los dueños de casa por atreverse. Y segundo porque quedamos tan felices con el resultado que no veíamos el momento de volver a mostrárselos. (Digo de nuevo ya que el día del montaje fue transmitido en nuestro Instagram: @blogdecorador). Como siempre, para comenzar a revisar el proyecto los debo situar en el contexto:

Evaluación Inicial

Se trata de la decoración de un departamento nuevo en la comuna de Las Condes. En él viven un matrimonio muy joven junto a su mascota. Por otro lado, y diferente a otros proyectos, fue que nuestra evaluación inicial se realizó en un departamento piloto. Esto es debido a que al momento de la visita inicial los clientes aún no recibían su propio departamento. Y si bien este tipo de departamento pilotos tienen todo lo básico, intentan que sea lo más neutro posible, para que a todos les guste. Precisamente esto fue lo que a ellos no les gustó: algo neutro. Sus indicaciones fueron super claras. Querían un espacio juvenil, cómodo, con toques de color pero por sobre todo, que fuese muy sofisticado. De esta forma y luego de entender lo que ellos esperaban, les enviamos nuestra propuesta.

Concepto

Todo lo comentado en la reunión inicial nos apuntaba siempre al mismo resultado, una decoración con estilo contemporáneo. Y si bien es un estilo bastante utilizado hoy en día, siempre se puede jugar con bastantes aspectos que lo hacen distintos unos a otros. En nuestro caso nos inspiramos en un espacio sofisticado, perfecto para invitar amigos y familia y que todos queden maravillados. De esta forma, con los dueños de casa completamente convencidos de que podíamos ayudarles, nos pusimos manos a la obra y realizamos la maqueta 3D.

Maqueta 3D

Quisimos capturar todas las necesidades de nuestros clientes y plasmarlas en un diseño que pudiese representar el gusto y la experiencia de vivir cada rincón de su nueva casa. Así fue como de una maqueta virtual hicimos nuestra magia y logramos el siguiente resultado:

Recibidor

recibidor sofisticado

Para el recibidor quisimos mantener el concepto de simetría propuesto en el departamento piloto. Sin embargo, nuestra propuesta fue resaltar la entrada utilizando un espejo y un cuadro con marcos dorados en el mismo tamaño. Esto permitió que ambos pudiesen resaltar sin que ninguno fuese más importante que el otro.

Mesa de Arrimo

recibidor sofisticado

Por otro lado, utilizamos una mesa de arrimo con base de madera y cubierta de vidrio. De esta forma hacemos que el espacio se vea aireado pero con un diseño interesante para quien ingresa por primera vez al departamento. Aunque no todo es perfecto como se ve. Precisamente este arrimo tuvo un error grande, ya que lo enviamos a fabricar a 1 metro de altura, cuando siempre lo hacemos a 80 cms (medida estándar). Lo bueno es que justo en la parte superior de las patas tiene una aplicación muy apropiada, que nos permitió rebajarla a la medida perfecta sin perjudicar diseño ni volver a fabricarla. ¡Esta vez nos salvamos!.

recibidor sofisticado

recibidor sofisticado

Para la superficie del arrimo incluimos varios objetos en color plateado. Precisamente porque permite contrastar con el amarillo del dorado y del color de la base del mueble. Así fue que además de agregar una fuente de iluminación extra que aporta en altura, incluimos un florero, un elefante (propiedad de los dueños de casa) sobre una cajita y una bandeja para las llaves (también de los clientes).

Escritorio

escritorio sofisticado

El departamento contaba con un espacio como escritorio o 4to dormitorio. Sin embargo los dueños de casa quisieron mantener el concepto de escritorio para no perjudicar ninguno de los otros dormitorios. La ventaja es que este espacio tiene su propio baño y ducha, por lo que permite que sea lo suficientemente cómodo para quien lo ocupe hasta tarde, no tenga que molestar a nadie.

Mueble de escritorio

escritorio sofisticado

Enviamos a fabricar a nuestro mueblista un escritorio en L de diseño exclusivo y a la medida del dormitorio. Está compuesta por un mesón tipo corchete apoyado en un mueble multiuso, principalmente para guardar carpetas y papeles. Agregamos un sillón en color gris neutro que permitiera resaltar el mueble y el color del muro.

escritorio sofisticado

Este espacio tiene la finalidad de ser compartido, sin embargo quien mayormente lo utilizará es el dueño de casa. Sin embargo, el diseño de este espacio se pensó como un lugar tranquilo y enfocado en la concentración. Es por eso que propusimos pintar un sector del dormitorio (muro opuesto a la entrada) en un color azul intenso. Y si bien en un comienzo a los dueños de casa no les convencía pensando en que la habitación podía sentirse más pequeña (un pensamiento muy común), se dejaron llevar por nuestra propuesta y les encantó el resultado.

escritorio sofisticado

Una de las estrellas de este espacio es la cabeza de alce geométrica que resalta en el fondo azul y que permite que se vea magnífica en el espacio.

Repisas flotantes

escritorio sofisticado

escritorio sofisticado

escritorio sofisticado

Por otro lado, agregamos dos repisas flotantes para obtener mayor cantidad de espacio de guardado y obviamente permite que la mirada suba por el muro. Las repisas flotantes también fueron fabricada por nuestros mueblistas, y está hecha de tal forma que no permite que pierdan la horizontalidad, algo difícil de que suceda con las que se encuentran en el mercado.

escritorio sofisticado

escritorio sofisticado

escritorio sofisticado

Es importante que cada espacio tenga algo de color y el toque de personalidad que necesita para convertir un simple escritorio en un espacio para disfrutarlo. Es por eso que además de agregar una luz de escritorio, ubicamos varios otros objetos tanto nuevos como personales de nuestros clientes, para lograr un espacio acogedor y listo para ser utilizado.

Sala de TV

sala de tv sofisticado

Los dueños de casa decidieron utilizar uno de los dormitorio del departamento y transformarlo en su sala de tv. En este espacio nuestro trabajo fue mucho mas de aconsejar que de realizar ya que todo los muebles eran los que ellos tenían en su departamento antiguo. Precisamente el mueble colgante era uno de ellos, y que cupo perfecto en el espacio sin sacrificar centímetros de más. Por otro lado, justo bajo el mueble ubicamos un pouf que permitía tener un asiento adicional o un perfecto apoya pies.

Muro Galería

sala de tv sofisticado

Uno de los primeros consejos fue intentar bajar la sensación de calor que tiene ese dormitorio mediante pintura en tonos fríos (el dormitorio tiene orientación poniente). Para ello utilizamos un color verde menta claro. Justo sobre el sofá crear un muro galería que represente los momentos más importantes de ellos. Lo bueno de hacer este tipo de muros galerías es que podrán ir cambiándolo a medida que vayan creando nuevos recuerdos.

Cojines y accesorios

sala de tv sofisticado

sala de tv sofisticado

Como ya les mencioné, el sillón los dueños de casa ya lo tenían, sin embargo, el color es perfecto para todo el conjunto. Obviamente para aportar textura y color al mismo sillón, agregamos cojines que jugaban con todo el ambiente creado.

sala de tv sofisticado

sala de tv sofisticado

sala de tv sofisticado

Finalmente, los accesorios hacen la diferencia y permiten transportarte de un departamento sin vida a uno lleno de ella. Cada uno de ellos crean recuerdos y hacen que tengas un lugar acogedor y sofisticado.

¿Que les parecieron estos espacios? ¿Cuál de ellos les gustó más?

Los espero a la próxima donde continuaremos revisando este departamento contemporáneo sofisticado.

Un abrazo enorme a todos

Rodrigo



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl