Búsqueda

Otras publicaciones

Tipo:
Año:
Mes:
Lecturas
780
Marzo
23, 2018

Escrito por: El Blog del Decorador el dia 08/03/2018


Transformación de una terraza con jacuzzi

Encontrar el punto exacto de calidez con sofisticación y relajo es lo que a muchos les gustaría lograr en sus hogares. Sin embargo, para lograrlo a veces se necesita un pequeño empujón para conseguir tu espacio soñado. Así fue como comenzó a materializarse esta renovación que incluye la transformación de una terraza con jacuzzi

Ya hemos revisado en algunas ocasiones donde, a pesar de tener las ganas de hacer tu propio proyecto, cuesta materializarlo. Este fue lo que le sucedió a una cliente, que a pesar de que nos lee y ha tomado algunas ideas de las que entregamos, no se atrevía a arriesgarse a más. Es justo en ese momento donde nos llamó para que pudiésemos asesorarla en transformar los espacios más importantes para ella.

Evaluación inicial

El proyecto se trata de la decoración de una casa en la comuna de Ñuñoa. En ella viven una madre con sus dos hijas. La dueña de casa es una fiel lectora del Blog, sin embargo no se sentía capaza de transformar algunos rincones de su casa. Es por eso que nos pidió que le ayudáramos para transformar su terraza, dormitorio principal y baño. El concepto lo tenía, pero el poder soltarse para lograr algo espectacular, le faltaba. Es así como comenzamos con esta asesoría.

Concepto

terraza chic

Luego de nuestra conversación inicial, nos dimos cuenta que ella necesitaba color con sofisticación en su casa. Así fue que elegimos el estilo bohemian chic, perfecto para lograr incorporar color pero con el toque de elegancia que ella y su familia necesitan. De esta forma, y luego de aceptado el presupuesto inicial, comenzamos a diseñar lo que sería su nueva casa.

Maqueta 3D

La maqueta que ven es muy distinta a lo que inicialmente era. Esto debido a que en el proceso, la dueña de casa quiso priorizar algo que tenía en mente hace mucho pero que no me lo comentó cuando hicimos la reunión inicial. Y me refiero a la parte de la terraza, donde pasó de ser un quincho a algo espectacular. A continuación les enseño el resultado y como fue la transformación.

Terraza chic

terraza chic

En un comienzo la terraza iba a tener una solución funcional típico para un espacio como este. Y esto se traducía a un living de terraza y comedor al aire libre, aprovechando la parrilla que ya tenía. Antes de continuar debo aclarar que esta terraza tiene de medidas 3 x 4 metros. Lo que la transforma en una terraza pequeña. Sin embargo, cuando fui a enseñarle la primera maqueta, me pidió que pudiésemos resolverla de otra forma ya que quería un jacuzzi. Sin embargo -y prefiero aclararlo- esta no es una solución para cualquiera debido a que muchas veces se transforma en un objeto que no se utiliza. Es por eso que antes de que la misma dueña de casa se convenciera, le hice ver todos los pros y contras de esta solución. El resultado fue que antes de decir que sí, veríamos la parte técnica. Con huincha en mano, y en el mimo terreno, le hice imaginar el espacio para que visualizara el resultado.

terraza chic

terraza chic

El jacuzzi es el centro de esta transformación de esta terraza chic. La ubicamos justo en una esquina para que pudiese ser parte de la terraza sin interferir con la circulación. Lo mejor es que aporta relajo debido a la cascada y frescura al interior de la casa.

terraza chic

Alrededor del jacuzzi nuestros maestros fabricaron un deck para lograr que la forma redonda se pudiera integrar completamente al espacio. Este lugar era ideal para incorporar velas o copas si es que se quiere utilizar como un spa real. Aunque todo esto no fue tan simple como se ve, ya que estuvimos realmente preocupados al intentar ingresar el jacuzzi a esta terraza. Tuvimos que desarmarla casi completa para ingresarla. Felizmente todo salió bien y la dueña de casa ahora pude disfrutar de su jacuzzi.

Muro verde

terraza chic

terraza chic

Para crear un spa bohemio en casa, incluimos un muro verde en el área del jacuzzi. Esto aporta vitalidad y la sensación de que estas en un área verde más que en tu casa. Para ello creamos una estructura fabricada con tablas de madera horizontal. Sobre ella ubicamos maceteros con plantas, que al crecer cubrirán el espacio. Obviamente con la opción de poder agregar muchos más maceteros. Usamos principalmente suculentas, para que no requiera demasiada mantención.

terraza chic

En unos de los costados del jacuzzi agregamos una banqueta. Esto permite poder reclinarse a tomar el sol o simplemente sentarse a disfrutar del espacio. La decoramos con cojines bohemios y la infaltable mantita.

Mesa de terraza

terraza chic

Como no quisimos limitar la terraza sólo al jacurzzi, incluimos una mesa y sillas. Como el espacio es reducido, incluimos un juego de balcón al rincón opuesto al jacuzzi. Esta permite apoderarse completamente de la terraza, aportando calidez al espacio.

terraza chic

Finalmente y después de varias correcciones, el resultado es simplemente perfecto para la dueña de casa. La solución que le entregamos cumplió a cabalidad sus ganas de disfrutar un espacio pensado para ella y su familia.

¿Se atreverían a tener un jacuzzi en casa?

Espero que les haya gustado esta parte del proyecto. Los espero el próximo lunes donde revisaremos la transformación del dormitorio principal y el baño.

Un abrazo

Rodrigo



Volver
Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl